viernes, 14 de enero de 2011

MONA LISA; sospechan de letras ocultas encontradas en sus ojos

La Giconda la pintura más famosa de Leonardo da Vinci y más visitada en el Museo de Louvre después de un trabajo de imágenes escaneadas de alta definición por Lumiere Technology en Paris indicaron que también tiene un secreto en las pupilas de sus ojos al encontrar letras ocultas en su rostro emignático que fuera pintado por Da Vinci entre 1502 y 1506, durante su vida que abarcó de 1452-1519.
No es la primera vez que el rostro de la Mona Lisa se pusiera bajo la lupa de los investigadores ya que en 2002 los españoles sacaron a luz la teoría por la cuál su misteriosa sonrisa depende los los ojos del observador, de la distancia y su luminosidad y del ángulo que se observa. Otros opinaron que sienten que su expresión mutable del rostro dependería de las células de la retina del ojo de cada espectador que transmite diferentes datos al cerebro.  
Son invisibles los símbolos encontrados y gracias a ésta poderosa lupa, hacen referencia al descubrimiento de un antiguo libro del pintor y escritor Giorgio Vasari que en 1550 publicó "Vite" al considerar a la Mona Lisa un capolavoro de Leonardo a diferencia de otros retratos, y que Leonardo le atribuía importancia al mantener el cuadro guardado con él durante mucho tiempo probable por su significado homosexual y filosófico ó como testamento más allá de la pintura, donde se podría estar frente a un código al haber dejado sobre la Gioconda su último pensamiento filosófico, tanto esotérico como profético religioso.
Según documentos de la época indica que en la obra la modelo fue Lisa Gherardini, una aristocrática mujer del Chianti y amante como segunda esposa de Francesco del Giacondo, un adinerado de los negocios que era amigo de Piero da Vinci el padre de Leonardo, un famoso escribano de Florencia, o podría referirse a otra mujer de la dinastía de los Sforza que gobernaba en Milán donde Leonardo vivió de 1482 al 1499 y en 1490 usó una mujer de la corte (que estaría identificado con el número 149 encontrado que señalaría la fecha), pero más precisamente era la hija del duke de Sforza, Bianca Giovana y por tratarse de ella, Da Vinci habría envejecido sus facciones quién tendría fallecido a los 15 años.  
Algunos otros creían que se trataba de su autorretrato de jóven que subrayaba su identidad homosexual del artista, motivo por el cuál habría guardado tanto tiempo la pintura.
Recientemente en 2009 Silvano Vinceti presidente del Comité Nacional de Valorización de Bienes Históricos Culturales de Italia afirmó tener descubierto unas letras en sus ojos y que las mismas permitirían datar al cuadro, identificar la modelo que posó y establecer el interés de Leonardo por el misticismo y la religión y cuyas teorías fueron recogidas hoy por el periódico The Guardián.
Así en el ojo derecho aparecen las iniciales LV que significarían su firma y en el ojo izquierdo símbolos no perfectamente identificados que podrían ser una letra S ó algo similar que podría identificar algo, que según éste experto se jactó de tener descubierto el misterio de los restos del pintor Caravaggio. 
Para Vinceti la clave no solo está en los ojos sino también en un puente que puede verse sobre el fondo de la pintura en que aparece el Nº 72 (aunque dice no estar seguro ya podría ser una L, y un 2) y que 72 podría ser una cábala mística judía o cristiana, ya que el 7 son asociaciones simbólicas del cristianismo y judaísmo de la creación del mundo, y el 2 una alusión a la dualidad masculino-femenina explicó, y el otro dato que surge de la investigación que sería la identidad de la modelo que posó que proviene de la letra S que está en el ojo izquierdo.

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